8 de febrero 2012
Alianza Francesa se convertirá en una especie de invernadero en donde ocurra un diálogo entre interior y exterior a través de dos personajes que se juntan a través de su pelo, pero que viven cada cual, en su diferente ambiente.

EXPOSICIÓN

 

Invernadero Antropomorfo de Cristina Salas

 

Inauguración: Miércoles 8 de febrero, 19h30

Sala Gangotena-Michaux, Alianza Francesa

Entrada Libre

 

Alianza Francesa se convertirá en una especie de invernadero en donde ocurra un diálogo entre interior y exterior a través de dos personajes que se juntan a través de su pelo, pero que viven cada cual, en su diferente ambiente. Cuestionando así el interior y el exterior, estar adentro de la cultura o afuera de ella, en la naturaleza. En la instalación, los personajes de tierra se transforman camuflándose a través del tiempo en verdes praderas de plantas. El público estaría invitado a participar mediante talleres en el tejido de los muñecos. La obra representa un enraizamiento con la tierra y un cuestionamiento de su significado: identidad, producción y deidad.

También se expondrán dibujos y fotografías de proyectos en relación a las esculturas de tierra y germinación de plantas realizados durante los tres meses de residencia en Francia de la artista.

La artista propone una mediación con el público en la fase de preparación de la exposición. El público está cordialmente invitado a intervenir en la creación de la obra:

Primera fase: Costura creativa.

Segunda fase: Rellenar la obra con tierra y ponerle semillas.

Tercera  fase: Crecimiento de la obra.

Después de unas semanas, se podrá  percibir el cambio de la obra a través del crecimiento de las plantas.

Más información para participar: 224 65 89 ext. 115

Muestra abierta hasta el 13 de marzo