Daniela y Carolina, Équateur

 

Nuestro testimonio de la llegada a Francia.

 Mi hermana y yo somos gemelas tenemos 19 años y llegamos a Francia el 30 de agosto de 2013, al principio fue difícil por el cambio de horario sin embargo el cuerpo joven se adapta rápido.

El vuelo fue muy largo, duro 27 horas de Quito a Limoges, pero valió la pena, pues al llegar nos sorprendimos de Limoges, ya que es una ciudad muy hermosa y pequeña muy diferente a Ecuador. A pesar de ser pequeña nos perdíamos demasiado pero con GPS todo se solucionaba.

Cuando llegamos a Francia nos admiramos como los franceses son muy tímidos en comparación a los ecuatorianos, a mi hermana y a mi aun se nos hace aun difícil entenderles pero estamos trabajando en ello. De igual manera la comida es deliciosa, pero ser estudiante extranjera en Francia es poco difícil ya que casi siempre hay un gasto inesperado, pero con control y sin muchos excesos puedes vivir muy cómodamente.;)

Lo primero que hicimos al llegar fue abrir nuestras cuentas bancarias, comprar celulares y matricularnos en la universidad.

Mi hermana estudia en la facultad de “Droit et Sciencies Econimiques” de Limoges, ella cuenta que al principio entender al profesor es difícil porque llegas a un lugar donde el instructor habla rápido y con un vocabulario nuevo del cual tú no conoces, sin embargo ella ha tenido la suerte de encontrarse con franceses muy amables que le ayudan mucho a ella y, en las clases, con el vocabulario; pero, según mi hermana, con el tiempo está segura de que lo dominara. Ella está muy feliz en su facultad.

Por mi parte, yo estudio en la facultad de “Lettres et sciences humaines” de la universidad de Limoges mi carrera es un poco menos complicada, pero igual el vocabulario es difícil porque hay cosas nuevas cada día, los profesores comprenden mucho que seas extranjera y te ayudan de igual forma, pero debes de estudiar igual .

Después hicimos el “titre de sejour” que toma cerca de un mes hacerlo y ahora ya acabamos con todos los documentos.

Con contratiempos y emociones ya llevamos 2 meses en Francia y comento que estudiar en Francia es muy interesante cada día aprendes y conoces algo nuevo, te llenas de recuerdos y experiencias.

Yo recomendaría que si quieren venir a Francia lo hagan, siempre es lindo encontrarse con gente latina en Francia y más lindo si lo hiciéramos con un ecuatoriano.

Nuestro nivel de francés a mejorado mucho yo salí de ecuador con el TCF B2 y mi hermana con el TCF b1.:)

Eso es todo lo que les podemos contar sobre nuestra llegada a Francia.

Att: Daniela y Carolina Fonseca