Formation, Équateur
Julio César, Équateur

Ma vie a Nancy

Testimonio de Julio César Sosa
Estudiante de Maestría

Bonjour!

Estoy acá más de 3 meses, es increíble como pasa el tiempo. Ya empecé mis clases con el programa n+i (www.nplusi.com) en Nancy Lorraine, y estoy muy contento. Francia me ha tratado muy bien la gente en general ha sido muy amable y siempre me ayudan con una sonrisa a diferencia de lo que cuenta el Cliché jeje. Tuve que hacer los trámites administrativos, la cuenta bancaria y todo eso. Los Bancos Franceses son un poco complicados pero bueno, tampoco es el fin del mundo.
En lo que es del OFII no he tenido inconvenientes claro que en Francia los trámites son muy largos pero no tanto como en Ecuador así que estoy acostumbrado. Le français, ça marche de temps en temps mais c'est difficile à comprendre les français lorsqu’ils parlent avec l'argot cependant je comprends presque la plupart de phrases à l'oral sans problème.
Ha sido una bonita experiencia porque he conocido gente de todo el mundo lo que me ha permitido ampliar mis horizontes. Lo que me encanta de Europa es viajar sin problemas a casi cualquier lugar lo cual lo disfruto mucho y a costos accesibles, claro que hay que cuidar el bolsillo porque acá el nivel de vida es más alto y por ende todo cuesta más que en mi país pero para todo hay tiempo y presupuesto.