"Los meses que pase en Francia los recuerdo como los mejores de mi vida"

Tout public
Pays concerné(s)
Équateur

Henrry Valdez fue asistente de español en Besançon en el año escolar 2018-2019. En este artículo, nos cuenta su experiencia única.

Es una experiencia que vale la pena no solo para mejorar tus conocimientos, sino para mejorar como ser humano.

 

¿Por qué decidió estudiar en Francia?

Después de estudiar el idioma francés durante 3 años en la universidad y en la Alianza Francesa de Guayaquil, creí que seria el momento perfecto para poner a prueba mi conocimiento del idioma y la cultura de Francia, además de un gran deseo que tenía por conocer este país en particular. Desde muy joven siempre quise viajar pero, nunca tuve una idea clara de que país visitar hasta que comencé mis clases de francés y poco a poco fui cayendo enamorado de su historia, su música, su cine, su gastronomía, todo relacionado con este hermoso país, poder pasear por Les Champs Elysées, poder tomar un café viendo La Tour Eiffel, subirme a Les bateaux mouches o incluso solo tener una conversación en francés con franceses. Se habían vuelto sueños a cumplir y cuando por fin tuve la oportunidad de cumplirlo fue uno de los mejores momentos de mi vida. Hasta el día de hoy, los meses que pase en Francia los recuerdo como los mejores de mi vida.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que se enfrentó al llegar a Francia?

Siendo honesto no tuve ninguna dificultad seria o difícil de manejar. Puede ser cierto que me costó un poco acostumbrarme al clima y quizás al acento de algunas personas pero nada que con unas semanas no pudiera solucionar. En general, me gustó todo de mi experiencia.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de su estancia en Francia?

Lo mejor de Francia fueron las personas que conocí y todos los amigos que hice. ¡Sigo en contacto con muchos de ellos! Si tuviera que elegir solo un momento sería....Cuando un amigo me llevó a esquiar a Métabief, una estación de esquí gigantesca. Recuerdo que desde la cima de la montaña podíamos ver Los Alpes Suizos, también recuerdo como al principio era muy difícil para mi esquiar. Mi amigo en un momento me dijo "lo primero que vamos a intentar es que no te caigas durante 5 segundos" y como no pude cumplirlo, terminamos separándonos por una hora. En ese tiempo, conocí a 2 suizas que al parecer eran instructoras de esquí, y cuando me vieron caerme en la pista varias veces, decidieron darme unas clases. ¡En menos de 30 minutos, lograba descender toda la pista sin caer! No podía creerlo pero lo mejor era la sensación que tenía al esquiar. ¡Era como volar! Como si solo estuvieras cayendo desde una gran altura. ¡Fue algo increíble! Quedaré eternamente agradecido con esas señoras sobre todo porque después, cuando me rencontré con mi amigo, el no podía creer que lograra bajar tan rápido las pistas sin caerme. Obviamente, no le conté sobre las instructoras y hasta hoy no entiende como pude mejorar tanto en tan poco tiempo. Fue un gran día, incluso aun guardo mi tarjeta de membresía anual para las pistas y uno de mis mas grandes deseos es poder volver.

¿En qué su experiencia en Francia ha sido útil para su vida profesional en Ecuador?

Sinceramente aun no podría decir que ha comenzado mi vida profesional ya que un estoy terminando mis estudios pero, siento que ahora estoy más que preparado no solo por mis conocimientos del idioma sino también por las técnicas de enseñanza y trabajo que aprendí. Estoy más que seguro que son cosas que me serán de mucha ayuda sin importar en qué área de trabajo me encuentre.

Ahora estoy más que preparado no solo por mis conocimientos del idioma sino también por las técnicas de enseñanza y trabajo que aprendí.

¿Qué consejos daría a los Ecuatorianos interesados en irse a estudiar en Francia?

Solo podría decirles que no tengan miedo. Para muchos de mis amigos, fue difícil porque extrañaban mucho sus casas y a sus familias. Si soy honesto, yo nunca sentí esa nostalgia de extrañar a mi país pero, era porque sabía que íbamos a volver y no quería pasar una de las mejores experiencias de mi vida quejándome. Quizás sea un poco duro al principio pero se acostumbraran. ¡Lo importante es integrarse! Yo hizo muchos amigos porque salía a todos lados. Lo mejor de Francia es que siempre hay concierto, reuniones, eventos y cosas que pueden hacer para conocer personas. El tiempo se pasa mas rápido cuando se divierten, así que ¡no tengan miedo de intentar cosas nuevas! Viajen un poco dentro de Francia; hay ciudades increíbles. Lastimosamente, no pude ver todas las que hubiera querido pero, con las pocas que vi quede maravillado, así que termino diciéndoles :

¡Háganlo, es una experiencia que vale la pena no solo para mejorar tus conocimientos, sino para mejorar como ser humano!

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir