En Francia, aprendí el arte de la mejor pastelería del mundo"

Tout public
Pays concerné(s)
Équateur

Titular de tres diplomas (pastelería, chocolatería, repostería y heladería) del Liceo profesional François Rabelais de Lyon, Lorena Traversari nos cuenta su experiencia académica en Francia y cómo descubrió su pasión.

Luego de la obtención de su bachillerato, Lorena deseaba viajar a Francia con el fin de aprender el idioma francés.

Motivada por la reputación mundial de la cocina francesa, decidió tomar cursos de cocina durante su estancia lingüística. Instalada en la capital de la gastronomía, se inscribió a una formación en alternancia. Este sistema le permitía adquirir las competencias teóricas necesarias para el ejercicio de su futura profesión, al mismo tiempo que adquiría una sólida experiencia profesional.

Al término de sus estudios, regresó a Ecuador con el objetivo de difundir el arte culinario francés utilizando los productos ecuatorianos (el cacao, las frutas, etc.) En Quito, se inició en un hotel boutique muy reconocida de la capital como responsable de la pastelería.

Desde hace tres años, está al frente de su propio emprendimiento, la pastelería francesa Sans Souci. Además, ofrece sus servicios de catering par matrimonios.

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir