Campus France, sede Ecuador: ¿Quiénes somos?

Étudiants

Campus France es la agencia oficial del gobierno francés para la promoción de la educación superior en Francia,  presente en más de 110 países incluso el Ecuador.

Image
¡Bienvenidos!

La Agencia Campus France se encuentra bajo la tutela del Ministerio francés de Educación nacional, Educación Superior e Investigación, y del Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores. La agencia Campus France en el Ecuador está vinculada directamente al Servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia.

Campus France – Sede Ecuador es el canal privilegiado de comunicación entre los estudiantes ecuatorianos y las instituciones de educación superior francesas. Dentro de nuestras actividades principales, están:

  • Realización de charlas de presentación de la educación superior en Francia en las instituciones de educación superior y colegios del Ecuador;
  • Orientación personalizada sobre estudios superiores en Francia (información general sobre procesos de postulación y requisitos, convocatorias, programas de becas, etc.);
  • Apoyo y acompañamiento del estudiante a lo largo de su proceso de postulación a formaciones de educación superior en Francia (búsqueda, postulación, trámites a realizar antes de ir a Francia, etc.)
  • Difusión de actualidades vinculadas con la educación superior en Francia.

Los servicios prestados por Campus France en el Ecuador se destinan a estudiantes ecuatorianos o extranjeros que residen en el Ecuador y que desean iniciar o continuar sus estudios superiores en Francia (pregrado, maestría, doctorado, especialización, pasantías lingüísticas,…).

Desde el 1 de octubre de 2021, los estudiantes que deseen viajar a Francia para una estancia superior a 90 días por motivos de estudio deberán pasar por la plataforma "Études En France".

La plataforma "Études en Francia" está totalmente informática y permite gestionar todos los trámites de inscripción en una institución de enseñanza superior hasta la solicitud de visado. El estudiante sólo tiene que crear un expediente electrónico personal y dejarse guiar.

Podrá presentar sus solicitudes, comunicarse con el espacio Campus France Ecuador y ponerse en contacto con las instituciones en las que desea inscribirse.

Se le pedirá que pague una cuota de 125$ por este servicio de apoyo.

Al final del procedimiento de "Estudios en Francia", los estudiantes deberán agendar una cita en el servicio de visa de la Embajada para presentar su solicitud de visa.

La oficina Campus France está ubicada en las instalaciones de la Alianza Francesa de Quito. Atendemos únicamente bajo cita.

Contacto:

Campus France – Sede Ecuador
Avenida Eloy Alfaro N32-468 y Bélgica (en la Alianza Francesa), QUITO

Mail: quito@campusfrance.org
Telf. 02 22 46 589 ext. 106

Facebook: @campusfrance.ecuador
Instagram: @Ecuadorcampusfrance

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir