Vincúlese con las actividades de los operadores franceses en Ecuador

Varios operadores franceses están presentes en Ecuador. ¿Cuáles son?

Alianza Francesa

Logo AF Quito

 

Las Alianzas Francesas en el Ecuador están presentes en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo. Entidades sin fines de lucro, las Alianzas Francesas se han convertido en centros culturales y de enseñanza de francés de alta calidad. Además de sus programas de difusión de las culturas francófonas y de apoyo a artistas nacionales, sus acciones se inscriben en un espíritu de colaboración con instituciones locales, gubernamentales o privadas, valorizando los intercambios, la diversidad cultural, el mutuo enriquecimiento, dentro de un permanente diálogo de culturas.

Cámara de Comercio e Industria Franco Ecuatoriana

Logo CCIFEC

 

Desde 1989, la Cámara de comercio e industria franco-ecuatoriana (CCIFEC) facilita los contactos comerciales entre Francia y Ecuador, promociona la imagen y la identidad francesa en Ecuador y la identidad ecuatoriana en Francia. Sus principales misiones consisten en acompañar y fortalecer la comunidad de negocios franco ecuatoriana, brindándole las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades comerciales y empresariales. A lo largo de estos años, la CCIFEC ha constituido una red de cerca de 600 colaboradores, afirmándose como un actor económico importante en Ecuador.

Liceo francés La Condamine

Logo La Condamine

 

Creado en 1967, el liceo francés La Condamine, ubicado en Quito, acoge hoy a 1362 alumnos (868 en la escuela primaria) y escolariza sus alumnos desde el primer año de escuela primaria hasta el tercer año de bachillerato. Esta institución binacional sigue los programas escolares francés y ecuatoriano, conduciendo a ambos bachilleratos.

Escuela Francesa Joseph de Jussieu

Logo Joseph de Jussieu

 

Esta escuela eses la única institución educativa binacional en Cuenca que ofrece una formación bilingüe en francés y en español. Cuenta con más de 400 alumnos de primeria y sigue en proceso de desarrollo, gracias a su visión pedagógica innovadora e internacional.

Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

Logo AFD

 

El grupo Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) financia, acompaña y acelera las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible. Presente desde 2015 en Ecuador, la AFD ha otorgado financiamientos por 560 millones de dólares a través de siete préstamos destinados a entidades públicas en los sectores del agua, del saneamiento, de la energía, de la reconstrucción post-sísmica, de la educación y de los transportes. También atribuyó 10 millones de euros en forma de subvenciones LAIF de la Unión Europea. Además, intervino excepcionalmente en 2016 para atender urgencias generadas por el terremoto.

France Volontaires Ecuador

Logo France Volontaires

 

France Volontaires es la plataforma francesa de intercambio internacional y solidaridad de voluntarios. Creada en 2009 como asociación, France Volontaires es el resultado de una estructura compartida entre actores públicos y asociativos implicados en la solidaridad internacional. Actualmente, Ecuador acoge cada año a cerca de 400 Voluntarios Internacionales para misiones de interés general basadas en el desarrollo y la promoción de compromisos voluntarios y solidarios a nivel internacional.

Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA)

Logo IFEA

 

El IFEA es un centro de investigación pluridisciplinario cuya vocación es la de contribuir al desarrollo y a la difusión de los conocimientos científicos sobre las sociedades y los medios andinos. Acoge a investigadores europeos y andinos. Sus acciones de cooperación abarcan cuatro países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece una oportunidad de desarrollar sus conocimientos y experiencias en varios temas como Arqueología, Antropología, historia cultural, o Lingüística de idiomas andinos y amazónicos.

Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD)

Logo IRD

 

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) es un establecimiento público francés de carácter científico y tecnológico. En el marco de sus tres misiones fundamentales: la investigación, el peritaje y la formación, el IRD participa en numerosos programas científicos estudiando las relaciones entre el hombre y su medio ambiente en Ecuador, y colabora con las universidades, institutos públicos, empresas, institutos públicos franceses y organismos internacionales presentes en el país.

 

Suivez les grandes étapes pour venir étudier en France

Découvrir